Esta semana se lleva a cabo el LIV Golf Team Championship, que marca el final de la tercera temporada de LIV Golf, que se juega en Dallas, Texas.
Recordemos que la semana pasada el campeón individual fue el español Jon Rahm, quien derrotó en un cerrado final al chileno Joaquín Niemann, quien peleó hasta el último momento. Jon fue el último gran contrato de LIV Golf, se habló de una garantía de 600 millones de dólares para que dejara el PGA Tour, lo cual lo convertía en el tercer deportista mejor pagado del planeta y por supuesto que no decepcionó. Pero no todo ha sido fácil para Rahm, ya que su esposa está esperando a su tercer hijo y está batallando con un embarazo de riesgo, lo cual le impide acompañar al ibérico con su complicada agenda alrededor del mundo.
Por su parte, los dos mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz tuvieron su mejor temporada en el circuito árabe, terminando en el lugar 12 y 13 de la tabla, además Abraham celebró su primera victoria en Hong Kong. Por su parte, Carlos también tuvo su primer triunfo, pero en Houston, misma ciudad en donde logró su única victoria en el PGA Tour.
Solo 48 jugadores aseguran su lugar para la próxima temporada, el tres veces ganador del PGA Tour, Pat Pérez, terminó en el lugar 48; el chileno Mito Pereira en el 47 y el zurdo Phil Mickelson en el 46, este mismo declaró que si sentía que su juego no respondía más, él mismo dejaría el golf y se dedicaría a otra cosa (yo no lo creo).
Asimismo, seis jugadores estarían dejando LIVm entre los que destacan Branden Grace y el dos veces ganador del Masters de Augusta, Bubba Watson, quien tiene la esperanza porque es el capitán de los RangeGoats, lo cual le da alguna inmunidad.
Se dice que las negociaciones de llegar a un acuerdo con el PGA Tour avanzan a paso muy lento. La realidad es que, aunque jugadores como Tiger Woods y Adam Scott encabezan las pláticas, muchos jugadores de LIV no quieren regresar al PGA Tour y viceversa, así que por lo pronto solo nos queda verlos jugar juntos en los majors.