Palazuelos y la adopción gay

  • Muy franco
  • René Franco

Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Estaba un día Roberto Palazuelos, el Diamante Negro, anunciando el claquetazo de la película Pink, donde interpretará un abogado que defiende los derechos de los gays a casarse y adoptar. Y que va la prensa y que le pregunta su opinión al respecto y... ¡zas! Que les dice: "... Estoy contra la adopción gay. A mí me quedan dudas si un niño es más feliz en un orfanatorio o un hogar gay".

Chale. Todo mal

Primero, para que no queden dudas, el Diamante deberá ir a orfanatorios y a hogares con padres del mismo sexo, a ver quién se la pasa más feliz. O leer los reportes de la Unicef, que hay.

Agrega mi Diamante Negro: "...Dentro de un matrimonio gay, por más decente que sea la pareja, siempre se va a ver el contacto sexual que no es bueno que los niños vean, porque los confunde, a esa edad es muy peligroso." Y habla del bullying que los hijos de padres gays pueden sufrir.

El autor de los musicales Mentiras y Si nos dejan, José Manuel López Velarde, se le puso loco en Twitter y su respuesta más light fue: "Palazuelos tiene razón, hay gente que no debería tener hijos, porque podría imitar a sus papás. No estamos listos para otro Diamante Negro".

Con todo y todo, el asunto es claro. Soy hermano de una persona adoptada (mi hermana lo es) y el asunto es igual de sencillo o complicado que en cualquier otra relación de paternidad.

Hay padres heterosexuales que abandonan, violan, golpean, maleducan, roban, matan gente, tienen sexo frente a sus hijos o con sus hijos (sí, sucede), los dejan en malas manos, ignoran las señales de abusos de terceros, se drogan, se pelean. Y hay homosexuales que hacen lo mismo.

Pero hay quienes no. Hay homosexuales y heterosexuales que saben amar y educar a sus hijos. Lo de menos es dónde ellos se surtan la tiendita sexual. Además, hay muchísimas familias de padres y madres bisexuales cuyos hijos no lo saben.

En este caso, el currículum sexual no cuenta. El del amor y el respeto sí; saber darlos y recibirlos. Lo demás es basura, de uno y otro lado de la barda.

http://twitter.com/renefranco

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS