Román Revueltas Retes
  • revueltas@mac.com
  • Violinista, director de orquesta y escribidor a sueldo. Liberal militante y fanático defensor de la soberanía del individuo. / Escribe martes, jueves y sábado su columna "Política irremediable" y los domingos su columna "Deporte al portador"
  • ¿Con qué Tri se quedan ustedes?

    Con todo y que este mismo escribidor dudaba mucho de que la Selección pudiera resolver airosamente el trámite, la verdad es que los coreanos mostraron muy poca cosa.
  • ¿Las primerísimas víctimas de la CNTE? Los niños pobres de México

    Los niños de regiones enteras de México han sido los primerísimos damnificados: se han quedado en el abandono, sin clases, sin instrucción.
  • México, cada vez más aislado…

    En esta ocasión no se han emitido sentencias intervencionistas en la máxima tribuna de nuestro país, sino que ha resonado meramente el deseo de que “gane el pueblo” colombiano
  • El Mundial y la desigualdad

    El tema, con todo, es lo excluyente de la competencia y la galopante codicia de la organización que rige el futbol en este planeta, regentada por un señor Infantino
  • El atorón de Corea del Sur en el horizonte. Luego hablamos…

    Hay que celebrar el triunfo de México en el primer partido, desde luego, pero, por favor, nada está escrito todavía en una competición donde participan, ahí sí, auténticos pesos pesados del balompié planetario
  • El Mundial pasará, la CNTE seguirá

    Soberbios, encima, los mandamases de la belicosa organización: envalentonados desde siempre por haberles cedido los sucesivos gobiernos el monopolio de la fuerza bruta
  • ¿Por el bien de todos, primero los violentos?

    Hoy, en el que debería de ser un gran día para todos nosotros, ni más ni menos que la inauguración del tercer Mundial en México, estamos con el alma en un hilo. Ustedes dirán...
  • El incómodo escaparate del Mundial

    Hay veces que es preferible no llamar la atención. Pero, qué caray, con un Mundial encima, los ojos del mundo entero estarán puestos en México
  • Un Mundial que se pondrá al rojo vivo

    Algo pasa con este Mundial: como que no despierta el encantamiento del respetable público, como que le falta magia, como que no ilusiona tanto como los que han tenido lugar en ocasiones anteriores…