La semana pasada, la Selección Mexicana jugó partidos en Los Ángeles, California (sábado 7 de septiembre) y en Dallas (martes 10); fueron muy impresionantes las imágenes de los estadios vacíos en lugares donde la selección es un imán: Los Ángeles es una de las ciudades con más mexicanos en Estados Unidos y en un estadio inmenso no se llenó.
Lo que revisamos fueron los ratings que aunque no estuvieran tan mal, no son ni de chiste los de años pasados y aunado con el bajo rendimiento deportivo del equipo esto se refleja en las pantallas; en promedio, un millón de personas vieron los juegos tanto en Televisa como en TV Azteca, sin sumarle TUDN, quienes marcaron similar a un juego de Liga Mx de los que antes tenían derechos.
Dicen en el futbol que se levantarán las alarmas solamente cuando el rating de la selección decaiga y aunque ahorita tener un millón por canal abierto suena muy bueno, creo que este rating puede bajar si consideramos que la selección no jugará eliminatorias para el Mundial, los cuales eran partidos atractivos para el público.
El tener partidos amistosos por más que los vendamos como importantes, la gente ya no se la cree y de ahí la baja asistencia en Estados Unidos y el rating no tan alto como en años pasados. Ahora en octubre, la selección jugará en Guadalajara y en Puebla, donde se espera una buena entrada… pero debido a experiencias anteriores no se ve cómo puedan elevar el rating, aunque por estar jugando en nuestro país puede ser que haya un incremento en la audiencia.
Serie del Rey
Terminó la final de la Liga Mexicana de Beisbol llamada la Serie del Rey, la cual tuvo a los equipos con los estadios más grandes de esa Liga, los cuales son el de Sultanes de Monterrey y el de los Diablos Rojos del México.
Esto por supuesto ayudó a que la gente viera esta serie, ya que había más de seis opciones en televisión, además de algunas plataformas. Lo que ha hecho la Liga Mexicana de Beisbol, que ha sido abrir este deporte, ha sido de mucha ayuda y por supuesto siempre se corona con la serie final, la cual en esta ocasión tuvo a dos equipos de gran convocatoria a nivel nacional.