Agradable sorpresa en ESPN y cómo le fue a la Kings League contra el futbol mexicano

Ciudad de México /

Fue muy agradable ver el pasado martes en la mesa de Futbol Picante a la futbolista mexicana Desirée Monsiváis, quien juega actualmente con el equipo femenil de Pumas. Desirée estuvo posterior al juego que México le ganó a la poderosa selección de Estados Unidos en la Copa Oro W y sobre todo en su propio país.

Por supuesto que ameritaba que una jugadora y especialista en futbol femenil estuviera en la mesa más importante de debate de ESPN, pero sobre todo les dio una cátedra de cómo prepararse para un programa y sobre todo evidenció lo que mucha gente en el medio dice, que los comentaristas deportivos mexicanos solo conocen de futbol nacional y solamente varonil.

Sin darse ínfulas de que sabía mucho o ser prepotente, Desirée dio una cátedra de cómo presentar un análisis de un juego que recientemente concluía; además de su conocimiento de la liga femenil; esto por supuesto me dirán que lo hizo porque es una jugadora en activo, pero también habló de otros temas que no tienen que ver con la Liga Mx Femenil, esto bajo la mirada de todos los panelistas que estuvieron ese día, como José Ramón Fernández, Roberto Gómez Junco, Ricardo Peláez, Javier Alarcón, Hugo Sánchez y Paco Gabriel De Anda, quienes no sé si por respeto o por desconocimiento, pero no la interrumpieron durante su intervención.

Por supuesto esto en redes fue tendencia porque fue el ejemplo mismo de cómo en una mesa compuesta por solamente hombres, una mujer que fue a dar su opinión sobre un juego llegó con una preparación excelente para este fin. ESPN recibe muchas críticas por algunos comentaristas que tienen ahí, los cuales se los ha comido el personaje, pero siempre se agradece el tener este tipo de intervenciones femeniles y sobre todo con una gran preparación, que es algo que hace mucha falta en las mesas de opinión de nuestro país y sobre todo fue muy agradable ver que fue una mujer la que hizo esto.

Kings League vs futbol mexicano

La semana pasada, en la primera jornada de la Kings League Americas, la cual se juega en la CDMX, tuvo un buen seguimiento en todas sus plataformas donde se emite, hasta llegar a más de 7 millones de personas, de acuerdo con un conteo que hizo el martes pasado el Diario Récord. Esto por supuesto se da por muchos factores: juntaron las redes más poderosas del mundo como Facebook, YouTube, TikTok y Twitch, que esta última ha sido la plataforma donde siempre se ha visto esta liga de Fut 7.

Obviamente el tener a influencers en estos equipos y al tener una excelente campaña de marketing que ya la quisieran los equipos de la Liga Mx ayudó mucho a que fuera un gran éxito esta nueva liga en el continente. Por supuesto llaman la atención los altos números, que hay que decirlo: no fueron cuando los juegos estaban en vivo. sino de reproducciones posteriores, aun así son números muy buenos y que ayudarán a esta nueva Liga. No es para asustar a la Liga Mx, ya que son públicos totalmente diferentes, pero creo que sí es para estudiarse y ver qué pueden hacer para atraer a este público, a diferencia de la gente de LaLiga de España, que no la tomaron en cuenta, creo que es una buena oportunidad para identificar puntos en común y también ver qué pueden implementar en los torneos mexicanos, que cada vez tienen menos rating y solamente los partidos clásicos de la primera división son los que jalan el rating nacional.

  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.