La noticia vino el pasado jueves por medio de agencias informativas: los derechos de la Liga Premier de Inglaterra serán ahora para la plataforma Paramount+, que así entrará en el mundo de los derechos deportivos con deporte en vivo.
La información era muy escueta y no decía a partir de cuándo empezarían las transmisiones, pero con tantos mensajes en Twitter apareció la respuesta de la cuenta de SKY, donde ellos comentaban lo siguiente:
“SKY transmite en vivo todos los juegos de la temporada 21-22 de la Premier League, cualquier cambio lo informaremos de manera oportuna. De momento no contamos con información oficial sobre negociaciones de la Premier con otros sistemas o canales de televisión de paga”.
Entonces suponemos que esta será la última temporada que se transmite por SKY la Premier League y no tendrán esa exclusiva que vendían últimamente en sus paquetes, como era el hecho de tener dos de las mejores ligas del mundo como son LaLiga de España y la Barclays Premier League.
De hecho, en las últimas semanas anunciaron un paquete para plataformas llamado Blue to go Sports, el cual te dejaba ver en dispositivos y próximamente en Smart TV (así dicen en su página de internet) mucha de esta programación deportiva que a la gente le era muy atractiva.
Al preguntar sobre las propiedades que tienen en su página de internet no te dicen exactamente cuáles son, solo te dicen que las mejores del mundo y nada más, no te dicen la vigencia y más ahora con este cambio de la Premier League que no resulta nada atractivo pagar un paquete de SKY.
Esta empresa siempre se manejó con exclusivas y así es como han trabajado siempre, recuerden que su slogan era que TODO el futbol mexicano estaba en SKY, algo que posteriormente desaparece cuando algunos canales tenían también derechos del futbol mexicano como fue el caso de TVC Deportes con Dorados de Sinaloa en su momento.
Ahora con el tema de las plataformas y su irrupción en los derechos deportivos como TNT Sports y ahora Paramount+, SKY se queda solamente con la exclusiva de LaLiga y eso sin un juego por semana, que será el que pase TUDN por Canal 5 en televisión abierta, ya que la Bundesliga también la comparten con Fox Sports y con Claro Sports.
Por eso se hacía tan raro que sacaran un paquete el año pasado llamado SKY SPORTS con mucho contenido deportivo y otros canales de entretenimiento a un costo muy bajo y ahora este paquete de Blue to go Sports, algo que en verdad se veía imposible con este sistema de televisión de paga que siempre trataba de venderte paquetes muy caros, donde podías ver canales de entretenimiento con sus exclusivas de deporte, algo que ahora se ve muy difícil que sea atractivo para el público mexicano, que busca cada vez opciones de entretenimiento que se acomoden a sus gustos personales.
Rubén Anwar