El efecto Segarra en Fox Sports

Ciudad de México /

Como les comenté en varias columnas desde hace varios años, uno de los activos más importantes para los Televisos era el trío de Toño de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra, quienes con la NFL y el beisbol eran el deleite de muchos fans adultos y jóvenes. Al quedarse Televisa sin beisbol de las Grandes Ligas desde hace algunos años, este grupo solo hacía NFL y los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol para el canal de paga de TUDN; aún así la química y el buen ambiente con las audiencias de los Tres Amigos no lo pudieron replicar en otros deportes… mucho menos en el futbol, donde cada seis meses cambian comentaristas, todo con el fin de poder competirle a los Aztecos.

Pues bueno: para acabarla de amolar, se les fue Pepe Segarra y de ser Tres Amigos, solo quedaron dos y que solamente narraran la NFL, porque hasta ahora TUDN no tiene pensado transmitir la LMB como lo ha estado haciendo en los últimos años.

Para darse cuenta del arrastre de Pepe Segarra, solo bastaba ver los videos de los juegos de los Yankees vs Diablos Rojos hace unas semanas en el estadio Alfredo Harp Helú, donde a mí me tocó presenciar cómo la gente coreaba su nombre y cómo prácticamente sitiaron el palco de Fox Sports para tomarse una foto o pedirle un autógrafo a Pepe, algo que en mis años en este medio no me había tocado ver en un estadio de beisbol.

Segarra siempre fue un talento de honorarios o por llamados, como se le conoce en Televisa; de hecho, en los años 2000 narró varios juegos de la NBA para TVC Deportes, cuando ellos tenían esta propiedad; Pepe podía hacer eso, ya que no tenía un contrato de exclusividad con Televisa que le impidiera narrar en otro lado, por eso es que mucha gente se indignó cuando supo que en Televisa no blindaron a un talento como Segarra y que sobre todo desmantelaron al trío de los mejores comentaristas que tenía esa empresa, algo que pasa cuando los directivos no viven en México y piensan que el mercado es igualito al de Estados Unidos, solo porque son de origen nacional.

Segarra comentó que se iba de Televisa porque en Fox Sports le ofrecía narrar beisbol de las Grandes Ligas, pero creo que tambien si alguien está contento y sobre todo seguro de que tendrá trabajo, se quedaría sobre todo en un lugar donde llevaba muchos años laborando.

Los Televisos podrán escudarse en que el beisbol o la NFL no venden igual que el futbol, pero creo que los personajes que formaban los Tres Amigos difícilmente lo podrán conjuntar en otro deporte y en estos tiempos eso es lo que más vale.


  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.