Cancha de medio millón de dólares

Ciudad de México /

En esta ocasión, para el juego en Dallas frente a Canadá, la FMF se puso más estricta en las condiciones de la cancha, y se metió de lleno y de la mano con la FIFA comenzaron a trabajar en ella para lograr la cancha instalada con un valor aproximado de medio millón de dólares, que en su totalidad costeó la Federación Mexicana para que los jugadores de ambas selecciones disputaran el partido de ayer en el estadio de los Vaqueros.

Cancha que a la vista lucía de dos colores, pero la superficie plana y de una misma hechura ayudó a no tener pedazos de césped y que luciera añadida. Incluso fue aprobada por una universidad norteamericana que desarrolló la tecnología y que FIFA busca implementar para la Copa del Mundo. Por ello, la FMF se metió en el tema del césped, dejando de lado a SUM, lo malo es que a estas horas estará siendo retirada del estadio y llevada a la basura; se usó y se tiró.

América duda: contrata o espera por Idrissi

Es la última semana para conseguir refuerzos y en Coapa se espera la llegada de un volante por izquierda; sin embargo, y por la premura del mercado la directiva de las Águilas lo están pensando dos veces, ya que a Zendejas lo tienen de regreso para su duelo frente al Atlas, y la opción de ir por Idrissi en diciembre les parece más viable y más allegada al proyecto que llevan en Coapa.

Las dudas por reforzar al equipo es por la premura del tiempo y por echarse un volado que pueden perder en la contratación. Tienen dos días para definir si van o no por el refuerzo que tendría que llegar de hoy al viernes de esta misma semana.

Recordar que Pachuca le ofreció al equipo de Coapa este semestre quedarse al volante de los Tuzos y en el próximo certamen hacer el esfuerzo económico para llevárselo, con la promesa de ser la primera opción de compra. América advirtió que le gustaba la idea siempre y cuando no compraran en esta ventana.

Cruz Azul y Toluca, cartera fuerte

No solo los equipos regios gastan y gastan fuerte, en el último año las carteras más llenitas fueron de tres clubes: Cruz Azul, Toluca y Monterrey. Equipos que se reforzaron para buscar el campeonato a como dé lugar y desbancar al América.

En Cruz Azul han gastado aproximadamente 65 millones de dólares en 13 jugadores, siendo los más caros Giakoumakis y Fernández en 10 millones de billetes verdes cada uno, refuerzos que en su mayoría han desquitado lo que se pagó.

Toluca no se queda atrás y en 10 futbolistas la inversión ha rondado los 62 millones de dólares, en donde destaca la contratación de Paulinho y Helinho, entre ambos más de 22 millones de los verdes.

Y pegado a ellos y no muy lejos los Rayados, que este torneo han traído de todo y han gastado de igual manera y hasta más que otros certámenes, siendo un paraíso para el jugador extranjero y mexicano por lo que se paga.

Estas tres instituciones tienen una obligación deportiva de ser campeones, y otros una necesidad urgente de hacer algo importante en este certamen.

Con esto vemos que la Liga mexicana se ha partido en un grupo de seis o siete y el resto, los que siempre están en busca de la Final e invierten a profundidad y los que gastan para ver qué se encuentran.


  • Rubén Rodríguez
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.