La afición logo

Cruz Azul y Chivas alistan plan B

Ciudad de México /

Chivas y Cruz Azul han hecho modificaciones en su estructura de trabajo recién iniciado el torneo, los cambios no han sido lo que han esperado o satisfactorios para ambas directivas, por lo que están dispuestas a moverle de nueva cuenta en caso de ser necesario.

En Chivas lo tenían claro al ofrecer a su actual entrenador un contrato por ocho partidos, lo que restaba de torneo.

En Cruz Azul no gustó al principio la postura de Vicente Sánchez de negarse a ser llamado interino, y hasta ahora todas las partes que mueven al club ya sean deportivas, asesores y directivos comienzan a pensar en el plan B, en caso de no tener el resultado esperado con el equipo, que por el momento no ha sido del agrado de quien toma las decisiones en la institución cementera.

Sabedores de que a finales de junio se abrirá la opción de buscar buenos entrenadores que dejarán sus puestos en la Liga mexicana, unos por malos torneos y otros por terminar su ciclo. Una baraja atractiva antes de ir a buscar al mercado extranjero.

Reyes, Alvarado y Lira, arriba

Los reflectores de la pasada Fecha FIFA se los llevó Raúl Jiménez, por su trabajo y nivel que ha contagiado a más de uno en la Selección Nacional y por consecuencia incrementado el nivel colectivo del cuadro mexicano, al tiempo de mantener el nivel de jugadores como Edson Álvarez, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, César Montes, para darle equilibrio al equipo, pero los que realmente sorprendieron a Javier Aguirre, directiva, federativos y hasta afición en los dos juegos que fueron: Israel Reyes, quien lo hizo de maravilla y que realmente en este momento es el lateral que buscaba a gritos el Vasco, por la diversidad de funciones y personalidad en el campo.

Érik Lira es otro que le llenó el ojo al técnico, desde el juego en Brasil viene sumando puntos y frente a Canadá cumplió a cabalidad, lo que lo hace un jugador favorito en el ámbito deportivo para Aguirre. Otro que sorprendió por su desgaste y sacrificio para el resultado colectivo es Roberto Alvarado, que tenía muchos juegos sin destacar en duelos de Selección y ahora en los pasados compromisos sumó dividendos para convertirse en un jugador de confianza para la Selección Mexicana.

Lo importante y lo que se destaca de estos tres últimos es que si mañana se diera la lista final para la Copa del Mundo, sin dudarlo estarían los primeros que encabezaron las portadas y se llevaron los reflectores, pero en esa lista de 26 también los acompañarían las tres gratas revelaciones en Selección Mexicana: Lira, Reyes y Alvarado.

Quieren a Chávez y Correa

Todos los equipos han comenzado los planes de refuerzos y más cuando vas a ir al mercado europeo a comprar, sabedor de que los contratos son mucho más caros, pero con un porcentaje de efectividad más seguro.

Ahora, Tigres comienza las gestiones por dos jugadores a los que les ha echado el ojo y ha preguntado por su situación y sus inquietudes para venir a sumar con Guido Pizarro, uno de ellos es Ángel Correa, quien hace días se mencionó sobre las negaciones, la realidad es que aún están lejos de cerrarlo, pero hay interés de ambas partes y mucho influye el que hoy esté Guido Pizarro al frente del equipo, una puerta más fácil de abrir.

El otro es el volante mexicano que juega en Rusia, Luis Chávez, quien está dispuesto a escuchar ofertas y ha aceptado sentarse con Tigres al final del torneo para ver su futuro. Los felinos lo han buscado y han comenzado de manera formal negociaciones, pero aún están lejos de cerrar ambos fichajes.


  • Rubén Rodríguez
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.