Otro problema en puerta para Chivas. El plantel comienza a dividirse y a dudar del compromiso de su entrenador hacia el equipo y la institución. Algunos jugadores han comenzado a preguntarse si realmente Fernando Gago cree en ellos y en estas Chivas, esto por el rumor de su salida a Boca Juniors, que realmente se ve obstaculizada por el triunfo del club argentino el fin de semana pasado, ya que el entrenador interino de Boca ganó el partido y según Riquelme el resultado va dando el camino.
Lo cierto es que los jugadores jóvenes y líderes de la institución rojiblanca han entrado en la duda de si su técnico está comprometido con el proyecto, independientemente de sus formas de trabajar y la manera de encarar los encuentros. Incluso, entre el cuerpo técnico han comenzado las discrepancias, ya que Insúa pretende seguir su carrera solo y no de la mano de Gago y esto no ha sido bien visto por el actual entrenador de las Chivas.
No es una situación menor ni mucho menos algo que la parte deportiva tiene que minimizar o dejar pasar, tras y como lo han hecho con los anteriores. En descargo de Chivas, la postura es que hay un técnico y un contrato firmado, hasta que no ocurra lo demás no moverán un dedo ni buscarán otro entrenador o calmar al grupo, por lo que lo que pintaba para un buen torneo, en cuestión de días se puede torcer.
Rivales sudamericanos
Se vienen rivales sudamericanos para la Selección Mexicana. En la búsqueda de rivales que le den a Javier Aguirre un parámetro de competencia de cara a la Copa Oro y Copa del mundo, una comitiva de la FMF viajó a Sudamérica (Argentina) para intentar cerrar algunos juegos amistosos de preparación para el cuadro mexicano en territorio nacional o extranjero, esto por las pocas selecciones disponibles para jugar en Fecha FIFA y en las fechas de SUM, ya que en su gran mayoría están en eliminatorias mundialistas.
Lo ideal es que el cuadro mexicano pueda viajar a Sudamérica a enfrentar a estos rivales o en caso contrario quemar las fechas de SUM pendientes del año y del siguiente, en espera de que algunos equipos top de nuestro continente simpaticen con el contrato ofrecido por la FMF y así la Selección tenga rivales de mayor jerarquía para una preparación más correcta de cara al Mundial del 2026.
El Tri, ni regalado
La Selección Mexicana genera animadversión entre sus seguidores. El divorcio continúa y los fanáticos al futbol mexicano siguen mostrando su molestia a lo que han recibido: nada. La venta de boletos para los juegos amistosos de octubre no ha sido lo esperado, en Puebla los boletos están al 2x1, otros regalados, otros en promoción y otros a quien quiera, al no ser lo que esperaban y para un estadio de más de 50 mil la respuesta fue muy negativa. En Guadalajara se acabaron de inmediato a consecuencia de que el Gobierno del estado y patrocinadores compraron la gran mayoría de las entradas y ahora los segundos los están regalando.
La realidad es que esta Selección Mexicana está pagando la factura del último Mundial, la Copa América y las malas decisiones tomadas en la FMF: una afición molesta y desilusionada.