Cuando eres mujer, se tiene que ser perfecta, para aspirar a sustituir a un hombre imperfecto.
Eso es lo que esta sucediéndole a Emily Armstrong, música estadunidense quien está reemplazando a Chester Bennington quien fuese vocalista y líder de Linkin Park hasta su muerte por suicidio en 2017.
Hoy la agrupación ha decido regresar a la música de la mano de Armstrong pero esto no ha sido bien recibido por muchos, entre ellos James Bennington, hijo del difunto vocalista, quien incluso acusó a la banda de borrar silenciosamente la vida y el legado de su padre en tiempo real, justo durante el mes internacional de la prevención del suicidio.
Emily Armstrong es una cantante y compositora estadunidense. Su trayectoria inicia con Dead Sara, banda de rock que comparte con Siouxsie Medley y Sean Friday. Estando en esta banda pudo involucrarse musicalmente en programas de televisión y colaborar con estrellas dentro de la industria musical como Muse y Demi Lovato.
Sus credenciales como rockera parecen acreditadas en su trayectoria. Pero el problema no es musical, sino que Emily Armstrong ha estado supuestamente vinculada con la Cienciología y se le ha señalado de apoyar al actor Danny Masterson después de haber sido condenado a 30 años de prisión por violación.
Ella misma explicó ese apoyo en una declaración sobre la que valdría la pena reflexionar: “Varios años me pidieron que apoyara a alguien a quien consideraba un amigo en una comparecencia ante el tribunal, y fui a una de las primeras audiencias en como observadora. Poco después, me di cuenta de que no debí haberlo hecho. Siempre trato de ver lo bueno en las personas, y lo juzgué mal. Nunca más volví a hablar con él desde entonces. Surgieron detalles inimaginables y más tarde fue declarado culpable’’ (Rolling Stone).
Armstrong ha recibido múltiples críticas por su supuesta adhesión a la cienciología, la cual hasta el momento de escribir estas líneas no ha negado.
Sin embargo, la verdadera pregunta es: ¿cuántos hombres se ven obligados a dar aclaraciones y testimoniales de sus creencias? No ha sido el caso de Tom Cruise ni de John Travolta. Incluso es bien conocido que esta organización se vale de voceros famosos para tomar notoriedad y atraer personajes. No han sido cuestionados con la severidad que ella lo ha sido y, menos se ha pedido que se les nieguen accesos. Tampoco es que otras mujeres hayan sido severamente cuestionadas por su pertenencia a este culto.
Entonces es válido preguntarse si en realidad los cuestionamientos contra Armstrong surgen del hecho de que una mujer pueda ocupar el lugar de un hombre en una industria musical en la que no es habitual este tipo de reemplazos, y en la que los fandoms tóxicos suelen recargarse en cualquier pretexto para objetar todo aquello que consideren como inclusión forzada, sin importar méritos musicales.
En contraparte, no puede dejar de mencionarse el apoyo que el vocalista de Kiss, Gene Simmons, expresó a Armstrong en una entrevista con Forbes, quien considera que la cantante encaja de manera genial en Linkin Park, y sobre la cientología dijo con sarcasmo: “Que crea lo que quiera, adore a una roca o a un extraterrestre, lo que sea que le guste”.
Al parecer las mujeres estamos condenadas a tener que emular la perfección para aspirar a posiciones a las que hombres, llenos de errores, como cualquier ser humano, pueden aspirar. Al parecer más de uno no ha entendido que el machismo no hace buena música.