Alianza empresarial con gobierno

Hidalgo /

Los empresarios hidalguenses anunciaron su alianza con el gobierno de Julio Menchaca, desde una perspectiva participativa y democrática, lo cual resulta una estrategia inteligente y sin duda, propia de la participación ante la gestión con el gobierno como sector productivo, además de su vinculación con el pueblo.

Dicha acción destaca con una mayor pertenencia a la iniciativa privada en el estado, al insertarse en un contexto de profunda transformación social, económica y política.

Sin embargo, se debe identificar que en ocasiones la ciudadanía califica este tipo de estrategias solo para quedar bien con el gobierno de la transformación de Julio Menchaca, en busca de beneficios propios.

Respecto a la estrategia que busca establecer una buena relación con la autoridad durante el proceso que vivimos de la transformación en el gobierno del estado, también puede provocar tensión e impacto en el interior de las comunidades de manera positiva para introducir un nuevo modelo de desarrollo económico y ajustes estructurales para formar parte de apoyos y resolver muchos de los problemas sociales ante la crisis económica, social y política que vive el pueblo hidalguense.

Cabe señalar que este comportamiento contribuye a una mayor estabilidad y gobernabilidad que ayudan a potencializar al crecimiento económico y paz social.

Esta reinvención agiliza y permite lo suficiente para construir una estructura capaz de evolucionar el desarrollo del estado, pese a todas las opiniones, ideas y críticas superficiales en contra de este comportamiento de los empresarios.

Sabiendo que en el pasado nunca se ha tenido una alianza productiva como la que se vive en nuestros días entre el sector empresarial y el gobierno que lo permite.

Este esfuerzo por parte de la iniciativa privada y el gobierno, revela que en la práctica todos pueden superar cualquier diferencia y caminar de la mano por el bien de la entidad, y será el primer paso para que juntos puedan erradicar la corrupción, promover el empleo, fomentar el desarrollo y fortalecer a sus empresas estatales que presentan el brazo sólido para crecer y hacer del estado de Hidalgo una entidad productiva y competitiva.


  • Sarkis Mikel Jeitani
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.