Palabras y hechos

Herrera, ¿sorpresa o no?

Sarkis Mikel Jeitani

Arturo Herrera Gutiérrez, ex secretario de Hacienda, podría ser la sorpresa para la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, ha sido la figura deseada por los morenistas, por su estrategia y trayectoria en el sector público, por ser hijo de una familia con tradición política en el estado y tener una fundación cultural, que es la base de su estructura política.

Creó su propia formación política con gran habilidad como economista y funcionario público a nivel Ciudad de México y federal.

Buscó conectarse con sus paisanos hidalguenses mediante la Fundación Herrera.

Aunque su liderazgo está bajo sospecha por las cercanías que tiene o tenía con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la poca cercanía real con los hidalguenses por su trabajo y estudios, hechos fuera de su tierra.

En el Movimiento de Regeneración Nacional no existe una norma que regule los intereses y obligue a respetar las convocatorias, dejando la posibilidad que sea la sorpresa anunciada a la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, más cuando el señor presidente, en su mañanera, vuelve a pronunciar el nombre de Herrera, por lo que podría actuar al viejo estilo priista, de cuando decían que no iba a aumentar algo o que alguien no era el candidato, al otro día subía el precio y daban el nombramiento.

No existe una certeza en el corto o largo plazo porque en política todo puede suceder en un momento, por ello no dejamos de pensar que la candidatura de Herrera puede ser la sorpresa o se cae la máscara y se revela el conflicto personal que tiene con el presidente y eso le impide cumplir esa sorpresa.

colegiolibredehidalgo@gmail.com

OPINIONES MÁS VISTAS