Del Tampico Brilla al Tampico Va Con Todos

Tamaulipas /

Tampico Brilla fue la frase insignia de las últimas dos administraciones. En este sentido, y sin desconocer áreas de oportunidad, podemos afirmar que, en entornos verdaderamente complejos, durante los seis años que estuvo al frente Jesús Nader: Tampico brilló.

Brilló en espacios públicos, en instalaciones deportivas, en lugares para la convivencia familiar, pero sobre todo brilló en seguridad.

Trimestre a trimestre, Tampico se mantuvo constante entre las ciudades con menor percepción de inseguridad. Un resultado nada sencillo para una ciudad de Tamaulipas y para una ciudad colindante con Veracruz.

Es así como, mientras Reynosa competía con las ciudades más peligrosas del país como Fresnillo o Chilpancingo, Tampico competía con Mérida, con la alcaldía Benito Juárez, o con Los Cabos, las ciudades donde la población se siente más protegida.

El lunes, asistí a la toma de protesta de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien con gran generosidad política reconoció las acciones de cada uno de sus antecesores y planteó la ruta de su gobierno para un Tampico donde nadie se

quede atrás, para un Tampico que camine con todos.

El sello que ha propuesto ha sido el de la inclusión y bajo ese llamado solo podemos desear y apoyar para que tenga un gran gobierno.

Los tiempos de competir quedaron atrás. Como sociedad debemos sumarnos para que las cosas salgan bien y demandar aquellas que no lleguen a estar a la altura de la ciudad que este gobierno recibe.

La agenda de Tampico es, en apariencia, la de un municipio topado en sus límites territoriales, lo que permite que la inversión pública sea más focalizada y luzca más; pero en realidad es una agenda metropolitana que lo mismo debe voltear al sur que al centro y al norte del país.

La autopista Tuxpan-Tampico ahora mismo demanda mantenimiento en varios tramos. Es una autopista en la que, tan solo en una caseta, se pagan 340 pesos por vehículo.

No podemos permitir su deterioro, más aún, si consideramos que es la conexión con el centro de México, la zona con mayor concentración de personas en el país.

Ojalá que veamos en los próximos años, la continuidad de lo que se ha hecho bien, la enmienda de los errores y el desarrollo de todo el potencial de Tampico.

Ojalá le vaya muy bien a Mónica Villarreal y a este gobierno. La calidad de vida de las tampiqueñas y los tampiqueños, y de todas y todos en la zona metropolitana, depende de ello.


  • Saúl Barrientos
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.