'Intercontinental: Falling in Love'

  • Crónica
  • Susana Iglesias

Ciudad de México /

Aquí esta noche, te entrego todas mis cartas no escritas, arrójate a la existencia con ese golpe de amor en el corazón que es el destino. Otoño acecha, su aire misterioso cobija el retroceso y los avances, ¿te acuerdas? Acercaste tu cuerpo, bailamos. En esa mirada se fundó un reino, ¿te acuerdas? Nos arrastramos por esa noche, encendimos luces en el caos. Otra vez se inundó Circuito Interior, otra vez los autos salvajes se estrellan cerca de Viaducto provocando tránsito. Un par de cervezas de aeropuerto despedaza los 6 Negronis que habitan en nuestro interior, caricias en tu rostro sellada con un beso nos acerca. Tu mundo interior también es una maleta bien organizada. Tu cepillo de dientes, el perfume favorito descontinuado en su negro estuche con letras doradas, la cafetera italiana & una bolsa de café colombiano, la camisa negra que te hace ver más elegante, tu mundo interior no sólo es tu alma, eres tú en un traje oscuro slim antes de acercarte al abismo mientras sonríes como una cascada. 

Enamórate de ti, enamórate de alguien que sólo vive en tu imaginación, de tu trabajo, de tu sombra, de extraños, como el otro día en el bar…¿te acuerdas?- es la voz trasnochada de Rombo de la Rosa, cantante, compositor de la banda inclasificable: Intercontinental...¡me acuerdo! Vi a extraños besarse sin más amparo que la noche y el instante. No hay más. Aleph Aguilar (guitarra), Diego Oceguera (bajo) se ríen, le pegan un beso profundo a su mezcal. En 2018 nació éste sueño empapado en ron, palo santo, bossa nova, rumba, jazz tropical y dulcísima samba. Ese adolescente de 15 años que fue Rombo compró con sus ahorros una batería powerbeat en un local del Centro, en aquellos años conoció a Aleph en el circuito del rock, les gustaba el surf. En 2023 Rombo tocó su batería con Leonardo de Lozanne de Fobia en el Festival Pal Norte, “mi adolescente tocó con personas que escuchaba”, se muestra como una persona abierta, amorosa, lo confirma tras decirme que su madre lo educó en amorosa complicidad con los otros, él mismo confecciona su ropa.

Hay personas que te marcan, el amor mueve fronteras, es el arma más letal contra la represión. Intercontinental acaba de estrenar su nuevo sencillo Falling in Love en su último concierto en el auditorio Blackberry. Aleph creció/vivió entre San Andrés Tetepilco y Benito Juárez, sus padres son músicos, madre baterista, padre guitarrista, coleccionistas de discos igual que él. Diego llegó hace varios años desde Guadalajara a la CDMX, era domingo, Alex Ferreira lo invitó a una fiesta, conoció a Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, para él sus raíces están en la  música…echa raíces donde pueda tocar: “José José para mí era la música de mis tíos borrachos, le agarré mucho cariño, ahora entiendo La Nave del Olvido”, un maestro colombiano le enseñó a tocar cumbia, vallenato, bossa, samba. Intercontinental: explosión festiva. El amor nos enseña todo, nos revela, empiezas a entender lo oculto...


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.