'Amigos imaginarios'

Ciudad de México /

Me gustan las películas que se dicen infantiles pero que realmente respetan no solo a los niños, sino a los adultos que acaban en esas salas de cine por cualquier motivo. Yo fui a una función de Amigos imaginarios, protagonizada por Ryan Reynolds y salí conmovida como adulto y como la niña que fui. También me provocó una nostalgia tremenda por tiempos pasados y me recordó la pureza de los primeros temores que tuvimos mientras que me hizo preguntarme si los resolvía mejor antes o ahora (spoiler: hoy tengo que pedirle varios consejos a la versión infantil de mi persona).

Creo que aprendí a amar tanto a mis perros, grandes amores en mi vida, primero a través de mis amigos imaginarios. No, la película no habla de eso. Pero me encantó hasta donde voló mi cabeza una vez que acepté que la sala estaba llena de niños como la que yo fui, quienes corrían hacía la pantalla buscando estar aún más cerca de ellos. ¿Los perros que tienen que ver? Nada. Y todo. La cinta nos dice que el valor de un cariño es tan real como tú te lo permitas. Que las distintas formas, colores y figuras que corren alrededor de nuestras memorias no tienen que dejar de reconfortarnos con el tiempo y los golpes de la vida. Qué bueno que mis perros no son imaginarios, pero mis recuerdos aparentemente, tampoco lo son.

La joven protagonista se está enfrentando a la posibilidad del peor temor de cualquier niño en la cinta dirigida por John Krasinski: Perder a sus padres. Y por supuesto que al estar llegando a la adolescencia los recursos de escape emocional se vuelven cada vez más complejos y a veces fuera de su alcance. El ayudar a una serie de personajes a encontrar a su “niño” nuevamente resulta un reto curioso ante cosas tan fuertes de la vida real.  Pero funciona de una manera muy, muy bella. Sin complicaciones. Si eso buscan les recomiendo mucho Amigos imaginarios.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.