Borat, ¿el fin de Giuliani?

Ciudad de México /

El personaje falso más famoso de Kazakstán regresa a la pantalla de la mano de Amazon, y no es buena noticia para ciertos personajes de la política. Mañana, en M2, una reseña de la producción que Sacha Baron Cohen trabajó con ahínco para tener en las pantallas poco antes de las elecciones de EU, pero la noticia ya reventó respecto al comportamiento del ex alcalde de NY y abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, en la producción, así que como ya vimos la película podemos comentarla desde hoy. Lo escribo ahora y aquí porque el jueves, antes de este estreno, ya hubo reacción del abogado y hombre más cercano a Donald Trump (que aún no haya sido arrestado) y la noticia corrió como pólvora. Pero si es fan de Borat y quiere ver la cinta sin saber nada, deje de leer ahora, por favor.

¿Siguen aquí? Bien. Rudy, en lo que para él es la vida real, por algún motivo acaba aceptando una entrevista con una joven que en la cinta interpreta a la hija de Borat, disfrazada de reportera. Y aunque sabemos que esas cosas, sobre todo cuando ni pretenden ser periodísticas, se pueden editar de muchas maneras, el hecho es que en plena era de #MeToo, uno se tiene que preguntar, cómo es que un hombre inteligente acabó recostado sobre la cama de la joven chica, en la suite de su hotel, según él tratando de quitarse el micrófono. La cámara, por supuesto escondida ya a esa hora, ciertamente insinúa otra cosa.

Él asegura que “todo es una fabricación”. Quien está viendo eso no lo puede creer.  Es, sin duda, un momento preelectoral que será recordado siempre. Y el fin de la historia pública y política de quien fuera el héroe en NY, el pasado 11 de septiembre. Claro, si es que Biden gana. Pero de que es un momento aterrador y memorable y de risa enferma, lo es. Le guste a quien le guste.

Twitter: @susana.moscatel

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS