Como medida de emergencia, para salvar dentro de los posible sus próximas producciones que están por lanzarse, NBC Universal anunció esta semana que sus películas que ya se estrenaron o que están por hacerlo estarán disponibles en plataformas de streaming para rentarse por periodos de 48 horas por un precio de 19.99 dólares.
Entre ellas estarán los muy esperados Trolls World Tour, The Hunt y El hombre invisible, el cual estaba siendo proyectado para, precisamente, públicos invisibles antes de que todas las salas de Nueva York y Los Ángeles cerrarán.
Ahora con los cines cerrados en 32 mercados del mundo, realmente no tenían de otra que hacer esto, a menos que quisieran ver sus cintas desaparecer por completo. Esto va cambiando minuto a minuto.
En cualquier segundo (si no es que ya para cuando lean esto) los demás estudios, que han retrasado sus grandes apuestas como Mulán, James Bond y A Quiet Place, tendrán que decidir si esta es una opción.
Sí el mercado aguanta. Pero Universal se la está aventando con todo, porque con todo el dolor del corazón para los que amamos ver el cine en el cine, eso no será una opción si somos responsables (las autoridades y empresas primero, pero sobre todo nosotros).
Así que lo que Netflix no había logrado ni con Cuarón ni con Scorsese, romper esa ventana de tres meses y hacer estrenos simultáneos, pues de pronto se hace realidad en este caso.
No digo que se vaya a mantener así, es una situación de emergencia.
Pero sin duda notable y digno de la revolución de cambios que vivimos por tantos motivos en estos tiempos.
Twitter: @susana.moscatel