Cultura pop: edición 2025

Ciudad de México /

El año pasado aprendimos muchas cosas: con Coldplay, por ejemplo, que la infidelidad no sabe de privacidad, que lo más infame de la fama puede aparecer accidentalmente en una KissCam, y cómo hacer de un secreto, un meme mundial.

También tuvimos que acostumbrarnos a los Labubus, estos nuevos demonios virales colgados de bolsas millonarias (y una que otra de imitación).

Tilly Norwood llegó como la representante de todo lo que tiene a Hollywood aterrado: la primera actriz virtual con agentes de carne y hueso.

Miss Universo demostró que todo lo que podía salir mal salió mal, pero esa historia continúa en 2026, así que no cerremos el capítulo.

En la música, Drake fue destrozado en el Super Bowl por Kendrick, y Bad Bunny heredó el trono, enfureciendo a MAGA por adelantado. Los adultos sin hijos nos quedamos sin tener a culpar por cantar y ver una y otra vez a los K-Pop Demon Hunters; y Katy Perry pasó de creerse astronauta a emparejarse con Justin Trudeau.

Sydney Sweeney vendió muchos jeans, pero tuvo que navegar una tormenta política por sus comerciales donde decía que tiene “jeans (genes) grandiosos”; y robaron el Louvre con una pequeña grúa.

Taylor Swift se comprometió y… pues todo, en todas partes y al mismo tiempo (no es queja, este año me volví Swiftie). Y South Park logró lo imposible: cobrar mil millones de dólares por burlarse sin piedad de Donald Trump y no recibir ni una queja por parte del presidente.

Sí, este 2025 en temas de cultura pop fue todo: corregido, politizado y aumentado, pero con un encanto propio que hará que lo recordemos —quiero pensar— con un poco más de sentido del humor que otros años que, de igual manera, ya quedaron en el retrovisor.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.