Demandas y apuestas de Netflix

Ciudad de México /

Parece que a lo único que se le apuesta seguido y seguro en el streaming es a ese género que llamamos true crime o crímenes verdaderos. Es muy extraña nuestra fascinación por historias, ficcionadas, pero basadas en hechos reales, donde las cosas que les pasan a los personajes son horribles.

Tal vez es una terapia colectiva o de morbo compartido. Y nadie lo ha hecho tan bien como Netflix con Baby Reindeer. Le cuento: un mal comediante comete el error de regalarle un té gratis a una mujer a quien le tiene lástima y termina ganándose a la madre de todas las acosadoras. Mensajes de texto y Twitter, casi idénticos a la vida real.

La gente tardó menos de media hora en averiguar quién es el verdadero nombre y quien era la mujer, que en la serie se llama Martha. En la vida real se llama Fiona Harvey, sí es una abogada británica, y ya le dio una muy larga entrevista a Pierce Morgan. Ah, y ya demandó por 120 millones de dólares, por difamación.

No se sabe si vaya o no a proceder la demanda, pero esta más que claro que hay muchos ojos puestos ahí. El crimen verdadero es uno de los más grandes negocios del entretenimiento y es un ejercicio que deja victimas en el camino. Es muy interesante porque en diversos países y empresas ya hay leyes que producen en otros e incluso de terceros involucradas. Si esto prospera, y no sería la primera demanda que lo haga, se pondría muy interesante y delicado.

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.