Dos cosas sobre el Oscar

México /

Hablo de las transmisiones más que de los premios, porque este año nadie pudo decir que ganó la de siempre, que la Academia siempre es igual y aunque los premios de actuación estaban contadísimos, lo estaban por los motivos correctos. La que sí resultó una gran sorpresa fue el triunfo de Bong Joon-ho sobre Sam Mendes en dirección. Aun así los ratings en general siguen cayendo por todos lados.

Nadie queda contento

Respecto a las transmisiones que pudimos ver en México, debo decir que como siempre el trabajo de TNT me parece brutalmente profesional y bien hecho. Rafa Sarmiento, Áxel Escalante y La Reclu son grandes profesionales, y aunque me gusta y respeto mucho el trabajo que he visto hasta ahora de Letty Sahagún, me duele no ver a la siempre capaz, preparada y hermosa Liza Echeverría ahí. Pero vaya, si algo hemos aprendido es que esta es una industria de inevitables cambios. El problema es cuando las razones tienen que ver con motivos, tal vez, cuestionables.

Respecto a Azteca solo puedo y quiero decir lo siguiente. Mi opinión aquí quizá no es válida, porque lo trabajé con ellos tantos años que, dirían muchos, eso podría afectar mi credibilidad. Hay cosas que desde luego habíamos aprendido en más de una década de trabajo que claramente se perdieron de golpe, pero eso también es normal en todos lados.

Lo que sí me queda claro es que cuando uno está haciendo un trabajo así en la televisión abierta, lo hagas estupendamente bien o de manera absolutamente bochornosa, siempre habrá una cascada de insultos.

También cosas lindas, pero los insultos se sueltan con todo con y sin razón. Aquí, sin duda, veo más que una razón para no concordar con la forma de hacer ciertas partes del trabajo, sobre todo en la alfombra roja, pero nadie merece ese nivel de odio. Es solo un programa de televisión al final del día implicaciones sociales, pero las cosas de quien vienen.

Ahora, si eso es lo que se está buscando para conseguir audiencia. Bueno, eso sí sería una vergüenza nacional. Cada uno sabe por qué motivos hace las cosas.

Parásitos y Netflix

Solo una breve reflexión. Soy feliz de que ganara Parásitos, pero siendo histórico no puedo dejar de lado la idea de que esta es la forma de la Academia de decir: “Estamos dispuestos a cambiar, pero a nuestra manera. En nuestras pantallas. Y con nuestros tiempos”. ¿Ustedes qué opinan? 


Twitter: @SusanaMoscatel


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS