Eiza tiene razón

Ciudad de México /

Los que llevamos suficiente tiempo en esto, podemos recordar cómo es que muchísimas personas, comenzando por los medios de comunicación, nunca le perdonaron a Salma Hayek el atrevimiento de solo hacer una telenovela e irse a triunfar en Hollywood. Salma tuvo que aguantar, de los programas de espectáculos, comentarios que nunca fueron aceptables, pero que actualmente harían que corrieran a quien se atreviera a decirlo como lo hacían.

Eran en el mejor de los casos misóginos, en general violentos y, sin la menor duda, falsos, como el periodismo de quienes los hacían todo el tiempo.

Hoy la historia se repite. No estoy comparando carreras ni trayectorias porque son muy distintas pero Eiza González la ha pasado muy mal promoviendo sus películas de Hollywood, cuando se trata de hablar con mucha de la prensa mexicana. La chava no solo tiene madera, se ha preparado y es inaceptable que la tildemos de cualquier cosa negativa, porque no quiere exponerse a medios que le preguntarán cosas con esa misma misoginia, aunque quizás un poco más velada, ni a los medios que solo la persiguen para saber de su vida personal.

En Descuida, yo te cuido, incluso ahora en Kong vs. Godzilla, Eiza esta ahí porque se lo ganó y porque ha demostrado que puede interpretar mujeres fuertes, de carácter, con convicción, pero que tienen algo de maldad cuando es requerido. Y pueden o no ser latinas, eso es lo de menos. Así que si vamos a estar hablando de feminismo, sería fantástico que medios y la gente detrás de las cuentas en las redes sociales, empecemos por lo más sencillo, no tratar de destruir a alguien solo porque la conocimos de chica y está triunfando sin nuestra ayuda, ni la de un hombre poderoso. 


Twitter:@susana.moscatel


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS