Idea millonaria. Que algún cineasta retome la historia del regreso a los sets y a las salas de cine en el mundo durante estos tiempos tan inciertos, pero llenos de anécdotas y aprendizajes para todos. Y es que, ¿qué no ha pasado?
Por donde le busquen, las cosas han seguido dentro de lo posible, como las entrevistas virtuales que se dieron por la tan esperada cinta Tenet, pero que se acabaron llevando a cabo en el hotel acostumbrado, porque la perfección que exige el director no permitiría que las hiciéramos con nuestros aros de luz en la sala. Pero así han sido casi todas y la verdad, en lo personal, nunca había hecho tantas entrevistas seguidas, de cine, televisión y hasta música.
Y sí, todos los que hacemos Tv-home office tenemos anécdotas como el perro ladrando o la necesidad de explicarle a alguien en Nueva Zelanda respecto a “los ricos tamales calientitos” que indudablemente se meten al audio de la entrevista. Como eso, mil ejemplos.
Los cines siguen batallando. ¿Qué tal la mala fortuna de Cinemex de invitar a Andrea Legarreta a sus salas, como influencer que es, y que a los pocos días se haya enfermado de covid?
Por supuesto, pudo ser en cualquier lado el contagio, como en todos los casos (pronta recuperación, Andrea) y de la misma manera no podemos estar seguros de que Dwayne Johnson y ahora el nuevo Batman, Robert Pattinson, se contagiaron en algún set recién abierto. Pero si ya de plano Batman y The Rock cayeron … ¿Ahora quién podrá ayudarnos? El tiempo, la responsabilidad y la vacuna. Y al cine, sin duda, el estreno de Tenet en unos días.
Twitter: @susana.moscatel