Y aquí es donde de verdad distinguimos a los artistas de los meramente famosos. Mientras que a todos nos llegan mensajes al por mayor de que ciertas estrellas de telenovela (e influencers, como se llaman a sí mismos) andan vendiendo hasta proteínas en bolsa, los más grandes del mundo deciden que “El show debe continuar”, haciendo lo que mejor hacen.
Por eso, bravo por Marco Antonio Solís y el concierto que regaló ayer por YouTube para todos sus seguidores. Y sí, me declaro una de ellas.
No solo es su talento, hay algo en nuestro Buki que siempre me ha caído como la autenticidad misma. Ahí lo tienen, ayudando parta que nos quedemos en casa pasándola mejor con algo original y bello.
Son tantos los que se han puesto a la altura de la situación que no había manera de mencionarlos a todos, pero ahí les va una que no se deben perder por nada: a partir de hoy, Andrew Lloyd Webber va a compartir todas sus obras, una por una, a través de YouTube también. Y empieza con un clásico de clásicos (su primero, además) José el soñador. Cada musical quedará en línea por 24 horas así que les sugiero que no se pierdan de esta hermosa oportunidad.
Particularmente, si la única experiencia que han tenido con el musical Cats haya sido la cinta, por favor véanla aquí, en teatro, aunque sea vía YouTube muchos podrán entender la grandeza que partió de una absoluta locura.
Con todo esto que estamos viviendo pasarán muchas cosas. Pero mi mejor deseo, después de que la salud y la economía se recuperen, es que veamos estos tiempos como una oportunidad de aprender cosas nuevas, dejarnos conmover y apreciar lo que tenemos. Ese es el milagro del arte.
Twitter: @susana.moscatel