El Zoom y las madres

Ciudad de México /

Es verdad, si realmente amas a tu madre no la vayas a ver este próximo 10 de mayo. No lo hagas hasta que los científicos nos digan que es seguro. Pero entonces, más allá de mandar flores o regalos desde la sana distancia ¿De verdad vamos a tener el primer Día de las Madres en el mismo formato en el que estamos teniendo nuestras juntas de trabajo? La respuesta es: ojalá.

No podemos convencer a quien no quiere ser convencido, pero vaya que se está haciendo una campaña fuerte para que entendamos la gravedad del asunto. Yo no sé ustedes, pero aunque amaría poder abrazar a mi madre, la he visto mucho más a través de la pantalla de mi teléfono estos pasados dos meses que lo que habitualmente hago. Desgraciadamente la distancia y la incertidumbre nos hace apreciar lo que tenemos. Pero esta es una buena oportunidad para de verdad aprender a actuar en consecuencia con lo que sentimos. El virus no hace excepciones por ser día festivo, de hecho ahí es cuando más víctimas encuentra.

Todo esto para recordarnos algo que, aunque se repita mucho, millones parecen no estar escuchando: estamos en el momento más peligroso. Por favor, conformémonos con una videoconferencia si se puede. No, yo no la paso tan bien cuando veo a mis amigas por Zoom, porque solo siento que es una continuidad de un día de trabajo estos días. Pero si lo hacemos bien será pasajero. Si no, las consecuencias pueden ser para siempre. Tratemos de que el regalo este año sea que más temprano que tarde podamos realmente dar ese abrazo de manera segura en persona.

Y mientras tanto, hay mil ofertas en línea. El regalo no se perdona y ya van tarde si no lo han pedido.

Twitter: @susana.moscatel

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS