Globos de Oro: Urgía un Ricky Gervais

Ciudad de México /

Jo Koy es un exitoso comediante de stand up en el circuito que ama la comedia en EU, pero cuando se anunció que él sería el conductor de los Globos de Oro, millones de personas se preguntaron, y con razón, ¿Quién?  Y es que conductores como Tina Fey con Amy Pohler o el muy divertido Rickey Gervais han hecho del arranque de esta temporada de premios uno de los trabajos más temidos y a la vez deseados de la televisión. ¿Cómo le fue a Koy en este regreso de los Globos de Oro?

Partiendo solamente de su apertura: Empezó celebrando que Kevin Costner estaba ahí, lo cual fue un poco extraño y luego siguió con la tradicional broma de que Meryl Streep ganaría todo. Ok. Así como muchos otros presumió que vio todo y se burló de lo largo de Oppenheimer, a lo que Cristopher Nolan puso la misma cara que nosotros. Enseguida se empezó a disculpar por lo malos chistes diciendo que él no escribió todos ellos y procedió a fanear a Robert DeNiro. Y luego dijo que Scorsese era un hombre blanco que se había robado también hasta la premisa.

Entiendo que los Globos de Oro han trabajado mucho para lograr inclusión en su cuerpo de votantes, pero había mil chistes mejores sobre Succesion y The Crown que la obviedad del privilegio de los “blancos poderosos”. No estoy siendo “amargosa por gusto”. Quiero que esto sea un éxito. Aún lo es. La presión para este hombre es enorme, pero, a veces, tratar de ser demasiado cuidadoso con lo políticamente correcto es la fórmula perfecta para no ser gracioso ni recordable. Mantengo la esperanza, que es lo último que muere. 


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.