Los Muppet Babies para muchos de los que somos fanáticos de El show de los Muppets original es de por sí una aberración. Si bien sé que para millones de personas más jóvenes esa caricatura y sus derivados formó parte de sus perfectos recuerdos infantiles, la verdad, las criaturas de Jim Henson, haciendo un show de variedades, con todo y ese toque ligeramente decadente que veíamos en los 70, era perfecto. Pero bueno, cada generación con lo suyo.
Después del escándalo en febrero respecto a que Disney iba a “cancelar” a los Muppets en su plataforma (solo quitaron algunos capítulos, uno con un invitado acusado de abuso infantil y otro con la bandera de la Confederación, asunto realmente racista) se levantaron los gritos al cielo. Pero nadie canceló nada realmente. Ni siquiera los ardidos porque los Looney Tunes ya no querían a Pepe LePew por “acosador” y quienes proponían hacer lo mismo con Miss Piggy (pobre Rana René, ¿no?) se salieron con la suya.
Hoy tenemos un capítulo más para que los ofendidos profesionales se asusten, o los revisionistas “woke” de la ficción regocijen. Gonzo, en su versión de bebé apareció en un pequeño clip en el que decide que él quiere ser Cenicienta en la fiesta, pero teme admitirlo. ¿Y qué creen? El resto de los Muppets están felices cuando se revela el secreto. Es una declaración importante de inclusión, pero también un gran pretexto para que los conservadores vuelvan a pegar de gritos, asunto que suele ser usado para distraer de auténticos temas políticos. ¿Ustedes le pondrían esa zapatilla de cristal a Gonzo? Supongo que depende del príncipe.
Twitter: @susana.moscatel