Falta una semana para que el libro del Príncipe Harry esté disponible para el mundo, y aunque uno pensaría que ya se dijo todo con la serie que hicieron para Netflix, la entrevista con Oprah y los próximos documentales anunciados, les tengo una noticia: esto apenas está comenzando.
Primero, verán muchos titulará como: “Quiero a mi padre y hermano de regreso”, pues ya se dieron a conocer los adelantos de entrevistas con Anderson Cooper para 60 Minutos y hay un tema que es muy recurrente en todo lo que este par ha hecho público: los despachos de prensa de Buckingham y sus principales miembros de la nobleza humillarían a la grilla de series como Succession (muy adecuado el título) o incluso Game of Thrones (¡mas adecuado aún!).
Así que después de preguntarnos por qué no habrá acabado en HBO Harry y Meghan lo interesante es lo siguiente: el reto de obedecer la ley no escrita de la realeza: “Nunca te quejes, nunca te expliques”.
Pues de ello vivirán ahora este par: de quejarse y explicar, lo cual no está tan mal si uno no tiene apego a la realeza como siempre la conocimos.
La batalla es una de sensibilidades entre el Hollywood del clickbait y la tradición dogmática. Honestamente ni a quién irle desde una trinchera que ni la debe ni la teme, pero es un hecho que ellos sí han convertido el tema de entretenimiento escala Kardashian.
Que el libro de Harry se llame Spare tiene mucho que decir. Si bien se puede traducir como ‘suplente’, la verdad es que en este contexto suena más a ‘refacción’, lo cual de por sí dice mucho de cómo se sentía Harry en esa familia. Apenas empieza la gira del libro, a ver si aprendemos algo más allá del chisme controlado por una agencia de RP en Los Ángeles o los despachos personales de los miembros principales de Buckingham.
Susana Moscatel
Twitter: @susana.moscatel