Así como en nuestro país hay demasiada gente que vive con lo que gana día a día el mundo entero está teniendo que enfrentar esta pandemia de maneras creativas, diferentes y sin la menor duda propositivas, porque la gran mayoría de quienes trabajan en el mundo del entretenimiento no pueden cobrar si no sube el telón.
No estamos preocupados por los amigos de Friends, quienes tuvieron que posponer su reunión tan anunciada en Apple Tv hasta que pase esta crisis mundial. Pero pocos piensan que el encargado de vestuario, de llevar comida y café a la producción e incluso las personas que se encargan del transporte que tiene que ver con ella, pues acaban de perder un trabajo que necesitaban. Ahora, imaginen en nuestro país.
Ayer vi en mis redes sociales algo que escribió un amigo que se dedica al teatro que me conmovió mucho. Él pedía a todos los que estén en la posibilidad de seguir cobrando, durante el resguardo que pronto será inevitable y que ya paró casi todas las producciones de nuestro país, que compartan algo, lo que puedan con la gente que vive de este medio y que simplemente se ha quedado sin recursos, ya sea el cantante del coro o el que vende las palomitas.
El espectáculo es un buen ejemplo para comenzar a mostrar esta solidaridad, porque es lo que cerró (con razón) primero, pero en cierta forma le está y le pasará a millones. Y mientras nos entretenemos en casa con lo que ya se ha creado, ellos no estarán cobrando o viviendo de ello. Hay muchas cosas que podemos hacer para colaborar, con la salud primero, pero también con la economía desde esta extraña realidad que debemos superar.
Twitter: @susana.moscatel