Kamala y Marge: apenas empezando

Ciudad de México /

Joe Biden está apostando por una fórmula que a Bill Clinton y a Barak Obama les funcionó muy bien, aunque no tanto a Hillary (pero ahí tuvo una división tremenda de fuego amigo con Bernie Sanders). Por supuesto que hablo del poder de la maquinaria de Hollywood, que en gran parte está encantada con su selección como compañera para las elecciones. La senadora Kamala Harris es una gran elección para los liberales de California, pero también para el mundo de la industria musical y sobre todo en Silicon Valley.

La abogada, quien es la primera mujer de color que va por el puesto de la vicepresidencia de EU, ha sido parte de muchas narrativas que hemos seguido en los últimos años. Ha sido una de las grandes impulsoras para que no se permita que Donald Trump publique falsedades en Twitter sin que lo rectifiquen. La relación con los poderosos de estas industrias ha sido cercana, amistosa y hasta contingente en ocasiones, pero siempre de respeto. Así que Biden apuesta por la base habitual demócrata, pero busca a los indecisos también. ¿Cómo?

¿Qué tal con una respuesta inmediata de Marge Simpson a una asesora de Trump, quien tuiteó que la senadora sonaba como la mamá de Bart? Y el tema de Marge eran los apodos y los insultos con los que Trump suele desacreditar a sus enemigos. Esto lleva menos de una semana y la industria de las dos costas ya está con Kamala. La idea en general es que fue una gran elección de Biden porque el centro también estará pendiente. (Ya hablaremos del racismo de Trump). Veremos si la fórmula reality show tiene más rating que el entretenimiento en noviembre.  


Twitter:@susana.moscatel


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS