El hombre que ya está cumpliendo una sentencia de 23 años por violación y abuso sexual en Nueva York no está contento con su celda en Los Ángeles. Es difícil sentir lástima por quien no solo ya ha sido condenado, sino que sigue alegando inocencia ante el siguiente juicio que inició este lunes, en el que cinco mujeres contarán sus historias, esperando que se haga justicia por los casos que alcanzaron la corte (fueron más de 90 acusaciones, pero muchas no procedieron por varios motivos).
El productor asegura que todo fue por consenso o es mentira, lo cual haría de esto la conspiración más elaborada de todos los tiempos, considerando tantas historias tan similares de mujeres que nunca interactuaron, ni sabían de las otras en ese momento.
El segundo día del juicio que llaman “Weinstein West Coast”, durante la selección del jurado la abogada del acusado pidió que le mejoraran las condiciones en su celda, pues la que le dieron estaba en terrible estado y él es un hombre mayor a quien le puede dar un infarto o cualquier otra complicación de salud. ¿Suena familiar?
Esto es lo que sabemos: a Harvey le gusta más su celda en Nueva York; el jurado no debe tener una opinión al respecto, y con base en ello la defensa los trata de descalificarlo. Los Ángeles parece ser más brutal para el depredador de Hollywood que Nueva York. No, no tiene qué ver con que la esposa del gobernador sea una de las cinco mujeres que demandaron a este tipo. Les aseguro que todo esto es el primer acto de los abogados para tratar de argumentar eso y buscar desestimar el caso.
Por más improbable que sea, es una posibilidad. No imagino algo más devastador para las sobrevivientes si eso pasara.
@susana.moscatel