Cuando hablamos de temas delicados como la posible evasión fiscal en el caso de los famosos, las opiniones no importan, solo los hechos. Sin embargo las percepciones siempre pueden afectar a los segundos. Esto no es nuevo, pregúntenle a Laureano Brizuela o incluso a los familiares de Juan Gabriel lo grave que es esto. Sobre todo porque mientras más se habla del asunto en programas populares, más obligados están los responsables de recolectar nuestros impuestos de actuar contundentemente. Así que la defensa va a doble bando, la de la opinión publica y la legal.
Gloria Trevi y su marido están acusados de evasión por cientos de millones de pesos, y ella en un TikTok asegura que no es verdad, que ella es fuente de trabajo. Es su forma de defenderse de las opiniones, pero el verdadero embrollo legal es más complejo y, honestamente, con la terrible historia del ayer –de la que ahí mismo asegura que ha sido absuelta–, responder por ese medio no sé si haga las cosas peores.
Lo primero que nos enseñan en la escuela de comunicación es que “el medio es el mensaje” y si bien las redes sociales son ya la herramienta más usada para comunicarse con el publico, me pregunto ¿qué otras mechas encenderá una respuesta en lo que se conoce como una plataforma de chistes y bailes? ¿Será mejor hacer lo que Inés Gómez Mont? Un comunicado a través de sus redes de manera formal anunciando que se están preparando para el proceso legal (desde el extranjero). Son temas de comunicación y responsabilidad, y todos podemos aprender de ello.
@susana.moscatel