La vida en rosa

Ciudad de México /

Aún no sabemos qué sorpresas nos esperan en la cinta Barbie de Greta Gerwig, pero días después de que se lanzara el segundo trailer al menos tenemos algo claro: la película tiene tan buen o hasta mejor estrategia de marketing que la muñeca en sí.

Sabemos que, por el historial de cintas de la directora (Lady Bird) esta no parece ser solo una cinta que retomara un universo amado por millones de niñas y sí, niños para contar una historia dentro de los parámetros del Barbie World. Sabemos que nadie podría ser más perfecta que Margot Robbie para esto no solo por la obviedad de su belleza, sino porque es una extraordinaria actriz. Por su parte a mí no me suele fallar Ryan Gosling cuando elige sus roles así que tengo fe de lo que veremos en la pantalla grande a finales de Julio. Pero la información que han ido soltando nada tiene que ver con eso.

La revista Arquitectural Digest publicó, por ejemplo, que la película es tan pero tan rosa que el mundo se quedó sin pintura de ese color por un buen rato. Ya viendo los detalles es un rosa muy específico hecho por una compañía llamada Rosco, quienes en efecto, son los únicos que tienen exactamente ese tono y sí, agotaron existencias por muchísimo tiempo. Pero que increíbles titulares se retomaron de la plática que la gente de producción tuvo con ellos. “Barbie deja sin el color rosa al mundo”, eso lo acaba uno leyendo por pura curiosidad. Y así estamos cada semana. Que si habrá una edición especial de Barbies inspiradas en la producción. ¿Cómo será eso dependiendo de la trama? ¿De verdad Barbie se vuelve feminista? ¿Siempre lo fue o todo lo contrario? En fin, les digo, aplauso de pie para ese marketing, por ahora.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.