Música playera y los indignados

Ciudad de México /

Llevamos semanas peleando en redes por motivos nada musicales, pero que involucran tradiciones de nuestro México. Tristemente puedo decirles desde ahora que nadie va a ganar, mucho menos la música. ¿Saben quién va a ganar? Las personas que comercializan, monetizan y explotan nuestras diferencias en redes sociales, medios y en la política, tomando temas que podrían ser asunto de simples preferencias y convirtiéndolos en asunto de “ellos contra nosotros”, clasismo, xenofobia y esas palabritas que son la gasolina de la viralización.

¿Quisiera yo ir a la playa y que la música, la que sea, de los demás esté siempre en primer plano y a todo volumen? Por supuesto que no. Por eso creo en los audífonos, pero entiendo que hay cosas que se acostumbran en ciertos lugares y en lo que los residentes de esos centros turísticos deciden o averiguan qué hacer con ello, pues yo le subiré a la cancelación del audio exterior a mis audífonos o buscaré otra playa.¿Es un problema sin solución fácil para los destinos? Por supuesto. pero también es la mecha perfecta para encender esa indignación que es lo que provoca mas clics y agresiones en las redes y la vida real.

No le entro. No voy a enojarme con desconocidos por opinar distinto que yo. Es clao que solo sirve a intereses banales como el morbo o políticos como el divide y vencerás. Paso. Las consecuencias son reales en estos tiempo donde imperan el odio, la división y el rechazo a lo diferente.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite