No a la secuela de 'Barbie'

Ciudad de México /

Ahora que los actores han vuelto a dar entrevistas y aunque ya nos han respondido esto de mil maneras, Margot Robbie tuvo que salir a decir que no ve un panorama en el que haya la intención de hacer Barbie 2. Hacen bien. Por supuesto que la tentación de intentar replicar el recaudar más de mil 200 millones de dólares con una sola producción debe ser enorme para muchos. Pero para quienes se sienten orgullosas de lo que lograron con Barbie, Greta y Margot principalmente, ya no hay mucho más que ganar. “Pusimos todo en la que hicimos. ¡No imagino que más habría que decir!”, dijo Margot a varios compañeros de la prensa.

Eso es un respiro de aire fresco brutal en los tiempos de las secuelas, precuelas, multiversos y nuevas versiones de lo mismo. Y no quiere decir que no vaya a pasar, porque a fin de cuentas el estudio tiene los derechos y los contactos con Mattel. Incluso se habla de que la única que podría ser la Barbie que remplazara a Robbie sería Taylor Swift. Pero, ¿ganará el amor a la cuenta bancaria? Ya lo sé, sueno inocente incluso preguntando.

Pero sí hay un argumento a favor de hacer las cosas distintas a lo que el resto del mundo está  haciendo.

No cabe la menor duda de que Disney está pagando el precio en la taquilla por repetirse tanto. Y si bien Warner tiene la precuela de Charlie y la fábrica de chocolates en los próximos días con Wonka, no han hecho con DC lo que ya ocurre con Marvel. Demasiado. 

Tan fácil como esto. La escasez genera valor en las joyas. Si sabemos que habrá ocho Barbies más, ¿qué podrían hacer para sorprendernos? ¿Cuántas veces pueden en Star Wars destruir la Estrella de la muerte? ¿Qué otra crisis puede tener una muñeca que ya confrontó la celulitis? ¿Vale la pena arruinar la espectacular sorpresa con todo y polémica con mensaje de Barbie por más ganancias? Para Greta y Robbie, no. Ojalá así se quede esta historia en rosa. 


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.