No habían pasado ni dos horas desde que entregué el texto cuestionando la opción de que tuviésemos un verano con una buena propuesta de cintas calidad Oscar, cuando el portal Variety soltó la bomba: según sus muy atinadas fuentes, La academia está considerando seriamente cancelar los premios Oscar programados para el 28 de febrero de 2021.
No hay nada determinado, pero definitivamente no quieren sucumbir al tener que premiar lo digital y la mayoría de las cintas que realmente les importan a los estudios sí están siendo guardadas para tiempos de más certidumbre.
Claro que hay producciones que podrían proyectarse, y hay que recordar que hasta en Estados Unidos, cada región es una situación diferente.
Pero en Nueva York, por ejemplo, donde más duro les ha pegado esta pandemia en su país, podrán abrir los cines, aunque dudo mucho que la gente empiece a ir tan rápido.
Sobre todo si hay otras opciones para ver maravillosas películas que no requieren de una megapantalla grande y mil efectos especiales para servirle a los ya emproblemados estudios.
Tal vez ya deberían darle un Oscar honorario al maravillosamente terco y brillante Christopher Nolan, quien aún se la piensa jugar con Tenant.
Él es la principal voz que nunca querrá que el cine se vea en una pantalla chica o incluso que se haga digital.
Pero si no hay ceremonia del Oscar 2021 ¿Sería mucho más terrible que todo lo que ya hemos vivido?
Tal vez da tiempo para que todo se ajuste, llegue, ojalá, una vacuna y las personas regresen, porque siempre queremos las cosas cuando ya no las tenemos.
Twitter: @susana.moscatel