¿Por qué Donald Trump publicaría en su red social que odia a Taylor Swift? Ya lo sé, ¿Por qué hace cualquiera de las cosas que hace este señor? Sabemos que creo su propia red social, Truth Social, porque lo habían vetado de X (Twitter) las cosas que publicaba, pero eso fue en la pasada administración. Ahora Elon lo ama, hasta un puesto en su gabinete le está ofreciendo el ex presidente. Aun así, se le salen estos brillantes impulsos de adolescente mal medicado, todas en mayúsculas, desde su teléfono para el mundo
¿Pero todo esto es en realidad un berrinche estúpido o una estrategia bien planeada para cambiar la retórica sobre su catastrófico debate el martes pasado? ¿De sus declaraciones sostenidas de que los inmigrantes haitianos se están comiendo a los perros, gatos y ahora gansos de Springfield, Ohio?
¿De los remixes en TikTok con sus declaraciones al respecto? ¿Con su “cercana” relación con una tal Laura Loomer, una racista de extrema derecha espeluznante? Pues cambió el discurso por cinco minutos, porque solo unas horas después se dio a conocer que hubo un tirador detenido cerca del campo de golf donde estaba. ¿Otro atentado? El FBI parece creer que sí. Pero entones… ¿De qué estábamos hablando?
Nadie está pensando en sus proyectos para volver a liderar un país. Nadie está hablando del daño que ha hecho con su Suprema Corte a la medida. Lo que sí sabemos es que los migrantes a los que señaló ya recibieron amenazas de bomba y violencia y ahora lo mismo preocupa a la gente cerca de Taylor Swift. Ya no especulemos la edad emocional que hay que tener para escribir lo que este hombre escribió, sino de las repercusiones que puede tener. En el día a día y en el sector más buscado para ganar esta elección: los jóvenes que componen la mayoría del fandom de Taylor Swift. Diría que esto ya se salió de control, pero siempre se supera el candidato naranja.