Podremos estar enfrentando un mundo nuevo, lleno de incertidumbre y dificultades para encontrar nuestro nuevo camino, pero hay clásicos que deben seguir existiendo y mientras haya espacios para ello, así será.
Por eso, que se acabe de anunciar que Tommy Kail, el brillante director de Hamilton, estará al frente de una nueva producción cinematográfica de El violinista en el tejado es para celebrarse. Sí, a pesar de que la cinta de Norman Jewison (1971) es un enorme clásico. Y sí, incluso considerando que para tantos de nosotros en México el rostro de su protagonista, Tevie, será el de don Manolo Fábregas. Hay cosas demasiado bonitas para que las próximas generaciones se las pierdan.
Otra gran noticia es que Martin Scorsese negocia con Paramount para que Apple le entre con su fuerza creativa y presupuesto a la cinta basada en el libro Asesinos de la flor de luna, que cuenta la historia del FBI. Y claro, esto solo podría ser con Leonardo DiCaprio.
Mucho se habla de “la nueva normalidad”, pero aún no sabemos cómo o cuándo será; sin embargo, reconforta llevarnos un poquito de lo mejor del entretenimiento, teatro y cine de ayer con miras a un futuro no muy distante.
Twitter: @susana.moscatel