Taylor, Blake y “un pequeño violín”

Ciudad de México /

Hoy no solo fueron las nominaciones al Óscar —hablaremos ampliamente de ellas en los próximos días—, también se lleva a cabo en una corte de California el dictamen del juez para determinar si la demanda —todo el caso, de hecho— de Blake Lively contra Justin Baldoni procederá como está programado. El conflicto se desprende de la producción de It Ends With Us, la adaptación cinematográfica que terminó convirtiéndose en un pleito legal y mediático sobre control creativo y dinámicas detrás de cámaras.

Lo sé, ayer los Beckham y ahora esto. Pero la diferencia entre “chismes” y temas de interés en el espectáculo —voy descubriendo cada día más— tiene más que ver con lo que hacemos como consumidores al respecto y no tanto con los pleitos iniciales de los famosos. Esta historia —programada para llegar a las cortes el 18 de mayo— habla de mucho más que el caso en sí. Se trata de la verdadera corte que les importa a los involucrados: la de la opinión pública. Una corte que vive de likes, fandoms, interpretaciones libres y, sí, de las evidencias que se hacen públicas a pesar de los deseos de los involucrados.

Ahí entra Taylor Swift, amiga —¿ex amiga?— de Blake y quien ha sido citada a dar testimonio por parte de Baldoni. Ahora sabemos que al menos sí fue parte de la conversación sobre el control de la cinta It Ends With Us, porque debido al caso se hicieron públicos los mensajes de texto entre ellas. Y llama mucho la atención que una de las figuras retóricas que acabaron en la canción Cancelled, de su nuevo álbum, aparezca en esas conversaciones de 2024: “¿Trajiste un pequeño violín (a una batalla de cuchillos)?”.

Taylor seguramente preferiría que hoy estuviéramos hablando de que es la mujer más joven inducida al Salón de la Fama de los Compositores. Es, sin duda, mucho más destacable, pero ¿a quién engañamos? Esto es oro molido para la cultura digital e incluso para los fandoms. No tiene que ver con la justicia, pero ese es tema para otro día.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.