Tenemos que seguir hablando

Ciudad de México /

No puedo recordar un momento en el que me haya encontrado en tantas situaciones de desacuerdo y absoluta polarización con mucha de la gente y sociedades que me rodean. Por lo mismo, nunca había sentido más importante seguir comunicándome lo mejor posible con muchos de ellos. Aclaro esto porque no se puede argumentar con fundamentalistas o gente que solo piensa en absolutos.

No tiene sentido pelear con quien considera que la existencia de un grupo social debería dejar de ser. Ahí las palabras no operan.

Es urgente tener conversaciones que no estamos teniendo por miedo a la horda iracunda en redes sociales y en ocasiones de la vida real. Hay demasiadas palabras que se están utilizando mal en los discursos políticos, símbolos de lo peor de otros tiempos, como la esvástica Nazi, que casi parecen ser adjetivos a modo. NO. Tienen verdaderas historias trágicas detrás de ellos. Tengamos esas conversaciones para que al menos las personas bien intencionadas o las que se equivocaron lo dejen de hacer.

Vivimos entre tanto enojo artificial que el auténtico parece competir por clics y con ello perder su capacidad de hacernos entender. No quiero que desaparezca el actor que nos ha hecho reír por décadas porque se pronunció taurino. Quienes encontramos esa violencia inaceptable debemos platicar con él, no pedir su “cancelación”. Eso no salvará a un solo animal. Ser la versión moderna del pueblo que sale con antorchas a linchar solo nos dará resultados medievales. A veces se nos olvida que hablar suele ser lo mejor para todos.

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.