¿Ustedes ven novelas o series?

Ciudad de México /

Esta semana tuvimos la oportunidad de publicar una muy interesante entrevista con el director de contenidos originales en español de Netflix, Roberto Stopello, y el escritor y showrunner José Ignacio Valenzuela El Chascas, respecto a la dirección que el melodrama estaba tomando en la plataforma de streaming, la apuesta que están incrementando cada día por ello y el cómo van a llamar al género ya que el medio ha cambiado. 

Lo cierto, y me parece un acto de honestidad importante para reconocer, es que aunque ellos no le están queriendo poner una etiqueta a series como Luis Miguel, Quién mató a Sara o Madre solo hay dos, estamos a punto de vernos inundados por promociones que dirán cosas como “Novelas con N de Netflix” y “Qué drama”.

En lo personal me encanta porque me queda muy claro que las series, o lo que llamamos series, no son un género en sí. Hay géneros dentro de las series, correcto: comedia de situación, drama con continuidad... vaya, de todo. Pero los tiempos y los formatos han cambiado y se puede tener un poco de todo lo que nos gusta con cada una de las creaciones que se están haciendo para nuestro idioma.

Claro, habrá quien diga con ínfulas intelectuales: “Yo no veo novelas”, solo para descubrir que su serie tenía todos los mejores elementos del

melodrama y, bueno, como dicen los creadores: “Llámenlo como quieran, pero vean sus contenidos favoritos”.

Sin duda, esta apuesta reemplazará lo que parecía un reinado eterno de la tv abierta, y no puedo esperar a ver qué pasará después.

Susana Moscatel

Twitter: @susana.moscatel

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite