Y que se enojan con Jon Stewart

Ciudad de México /

Para quienes somos fans de Jon Stewart, su regreso a The Daily Show, aunque sea solo los lunes, ha sido un regalo de los dioses de la comedia y la reflexión política. Pero para quienes creían ser sus fans solo porque su línea editorial se alineaba a lo que en Estados Unidos consideraban liberal y demócrata, este regreso les cayó como un balde de agua helada. Y qué bueno, porque hay demasiado en juego a escala mundial, particularmente con lo que ocurra en esas elecciones en noviembre, como para ver y no ver.

Es incómodo escuchar a Stewart analizar lo que se está jugando en contra de la posibilidad de que no gane Donald Trump de nuevo: la edad de Joe Biden. No saber que eso está en la mente de miles o millones de votantes, apegarse al dogma de no discriminar por la edad porque es políticamente incorrecto, puede tener o no buenas intenciones. Pero el resultado puede ser desastroso.

Las quejas de muchos demócratas después de la transmisión de su regreso a Comedy Central (ya lo pueden ver por YouTube) eran de esperarse. Algo similar le ha pasado a Bill Maher, quien le ha rogado a Biden que no sea el candidato nuevamente, porque es la forma más segura de que gane Trump. Pero los candidatos parecen ser inamovibles a pesar de los problemas que ambos presentan. Quienes solo estén dispuestos a escuchar lo que ya querían oír en sus noticias y en su comedia sólo están reforzando sus prejuicios.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.