Imaginemos nuevos reality shows

Ciudad de México /

Tomas por fuera de un inmueble gubernamental, el que sea de su elección municipal, estatal o federal, acompañados de un melodioso rap que hacen girar las imágenes en los televisores de cientos de personas alrededor del mundo, un show más revolucionario que Big Brother y mas polémico incluso que esa basura de Acapulco Shore: "Los gobernantes".

Entran por la puerta, suben por una escalera, acceden a una oficina, no sin antes hacer un par de pausas por los pasillos del palacio de gobierno de su elección para admirar las obras de arte o su arquitectura, ahí les ofrece un saludo el gobernante que usted elija, presidente, gobernador, legislador; "buen día, bienvenidos a... hoy vamos a planear como gobernar un...".

Durante esta contingencia sanitaria la televisión y su programación han sido un fiel acompañante para todos los que mantienen resguardo en sus hogares, pero esta plagado de realities y abusos derivados desde Supervivencia al Desbudo hasta Acapulco Shore que estrena temporada; eso pone a pensar por qué aún no se ha explotado esta misma idea con "Los Gobernantes", algo que podría mimetizar a Los Osbornes, pero con la clase política del país... imagine lector que un gobernante de su elección podría recibirlo en su intimidad política para conocer cómo lleva a cabo una gestión gubernamental.

“Hoy vamos a resolver el tema con los comerciantes y vamos a recibir a la comisión para que conozcamos sus exigencias”...  música de entrada mientras arriba a la oficina el contingente de comerciantes; “Hoy nos visita el... tenemos una inauguración de hospital”... se muestran tomas del nosocomio terminado acompañado de imágenes del predio antes o de las condiciones en las que se encontraba . Todo esto obviamente con el conocimiento del funcionario de que está actuando ante una cámara, puede fingir y hacer las tomas que quiera, pues al final es un programa de televisión y se puede exagerar un poco.

Esas imágenes podrían estar en su pantalla para mitigar el aburrimiento o para poder exhibir la vida de un político, pues si de algo está  lleno ese ámbito es de polémica, incluso más grande que las peleas de pareja o después de una noche de sexo alocado y  bebidas alcohólicas en Acapulco Shore.

Un programa así sería una bomba televisiva desde cualquier punto de vista... qué dice lector... que eso ya existe... momento, tiene razón basta con abrir las redes sociales para ser testigos de este tipo de barbarie de entretenimiento barato en cada una de las cuentas de los actores gubernamentales para admirar lo bajo que ha llegado la embestida de un cargo, por eso es aún más sorprendente que no se haya explotado en la televisión, pero supongo que hasta en esto se deben tener límites de que tanta irrealidad pueden transmitir para no freír el cerebro de los televidentes.

Finalmente lector debemos recordar que los productos de entretenimiento, desde la literatura hasta el noveno arte, son de permanencia voluntaria ya que cada uno de sus consumidores deben considerar si son adecuados o no para que se mantengan vigentes, lo mismo con "Los gobernantes", al final ellos también tienen los episodios contados y muy pocos consiguen una nueva temporada. 



teodoro.santos@milenio.com

  • Teodoro Santos
  • Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la FES Acatlán (UNAM). Con más de 17 años de experiencia en medios de comunicación y 10 en MILENIO. Vikingo perdido en otra época que disfruta de los videojuegos, música y cómics. Amplia experiencia en coberturas y conocedor de temas de política, sin dejar de lado los temas sociales.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS