La llegada de Resident Evil Village está a la vuelta de la esquina, en esta octava edición de la saga, Capcom nuevamente apuesta por un modo de juego en primera persona el cual de cierta forma permite una inmersión más fuerte en el mundo de las sombras al que se enfrentará el personaje, una secuela directa de Resident Evil VII que nos pone nuevamente en los zapatos de Ethan Winters (protagonista del titulo anterior).
El lanzamiento de este videojuego del género survival horror, que ha logrado dominar el mercado ante la ausencia de Silent Hill quien era su mayor competencia, será el 7 de mayo; en tanto por tres semanas la compañía desarrolladora nos regaló un demo jugable que alternó dos principales espacios en los que se desarrolla la historia de esta nueva entrega, pero será este primero de mayo cuando se puedan jugar ambas zonas con un poco más de libertad. Unos años más tarde de los acontecimientos del galardonado Resident Evil VII, Ethan Winters parece encontrar la en paz en un nuevo lugar, libre de las pesadillas del pasado; pero como es de esperarse con cada héroe requiere de conflicto para desarrollarse, por lo que cuando comienza a construir su nueva vida la tragedia toca a su puerta. Unos individuos extraños atacan su nuevo hogar, por lo que Ethan debe adentrarse en el infierno una vez más, en una extraña Villa, esta vez para recuperar a su hija que fue secuestrada. Un pueblo sombrío donde ocurren extraños sucesos, y donde habitan seres y criaturas extrañas, que recuerdan a los vampiros, hombres lobo y demás folklor europeo.
En cuanto al modo de juego que presentó el demo, a pesar de que muchos fanáticos de la saga de Capcom se acostumbraron a una cámara de tercera persona o en algunos casos “overshoulder” (sobre el hombro), no se siente forzada, sino fluida y permite observar cada rincón obscuro donde podrían habitar creaturas de la noche, además de que permite envolverse con el entorno.
Los gráficos son impresionantes, para una Play Station 4, por lo que en las consolas de nueva generación deber ser aún más detalladas, pero es visible y perceptible cada cambio de luz, cada detalle en los escenarios que deben recorrer; sumado a este ambiente de horror cabe destacar la imponente presencia Lady Alcina Dimitrescu, quien parece una vampiresa gigante que acecha en cada esquina, pero no es la única que recorre los pasillos del castillo donde mantienen presa a la hija de Ethan, sino también en las estrechas calles de la Villa que albergan a decenas de creaturas de la noche que únicamente buscan tu sangre. “Cada encuentro es una lucha personal por la supervivencia contra enemigos terroríficos, lo que te obliga a vigilar el medio ambiente y a buscar constantemente recursos y enemigos en territorio desconocido. Con un mayor enfoque en el combate y la exploración en comparación con Resident Evil VII, el Pueblo en sí es un personaje tan importante como cualquier otro ser viviente, un lugar con vida propia que con frecuencia te mantendrá nervioso a medida que descubras sus secretos”, define Kellen Haney, Associate Manager, Social Media & Community de Capcom en Estados Unidos; y créanme es la mejor forma de definir esta nueva entrega de Capcom.
Teodoro Santos
tedsantosf@gmail.com