El Final Four de Morena

Tampico /

Uno de los momentos cumbre del básquetbol colegial en los Estados Unidos, el semillero de la NBA, donde salieron figuras como Michael Jordan, Larry Bird, Erving “Magic” Johnson, Kevin Durant y LeBron James, es el campeonato nacional, donde los cuatro mejores sortean eliminatorias en un formato de llaves o brackets.

Ese gran evento reúne a seguidores de todos los equipos en una sola sede, comúnmente estadios construidos para futbol americano y el soccer. Es el Final Four y concluye la llamada “locura de marzo” por la cantidad de juegos, emociones y hasta resultados sorpresivos. El mejor de ellos, lógico, es el monarca.

En algo parecido quieren convertir la decisión de candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Movimiento de Regeneración Nacional. Hasta ayer se tenían casi 40 registros donde una tal Cristina, un supuesto Giovani, otro que se llama Francisco, el desconocido César y algún perdido más aparecen en la lista.

Para evitarse tanto ajetreo, el jueves pasado el cónclave guinda planteó las cosas hacia cómo saldrá el elegido. Al encuentro acudieron Américo Villarreal Anaya, Rodolfo González Valderrama, Adrián Oseguera Kernion, Maki Ortiz Domínguez, Héctor Garza, Mario López Hernández, José Ramón Gómez Leal, Erasmo González Robledo más el dirigente del CEN Mario Delgado y el delegado Ernesto Palacios. Con un pacto de unión y cero ataques, la próxima semana viene una primera encuesta. Como el March Madness, se eliminarán uno sobre otro hasta arrojar a los cuatro, dos mujeres y dos hombres, pues nada está escrito sobre la equidad de género. El cuarteto finalista va a un segundo sondeo y definitivo.

¿Favoritos? Entre los simpatizantes y hasta aquellos lejanos del círculo morenista, afirman que por las damas estarán Maki y la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, mientras por los caballeros Américo y Rodolfo. Pero las sorpresas pueden aparecer.

Un nuevo capítulo de la sucesión gubernamental se vivirá en los siguientes días con el partido oficial en el país. Lo cierto, esa apertura a cualquier ciudadano a entrar a este proceso interno es un arma de dos filos.

Caso diferente, el PAN tiene más claras las cosas: es César Verástegui Ostos o Chucho Nader. _

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.