Madero va por el cambio: Carlos Fernández

Tamaulipas /

Para Carlos Fernández Altamirano, candidato de la alianza Fuera y Corazón por Tamaulipas a la Presidencia de Ciudad Madero, enfrentar a todo un aparato de Estado es relativo y añade:

“Depende desde qué cristal se pueda ver. Te puedo decir que mis mediciones nos marcan que estamos arriba; nadie se hubiera imaginado que estuviéramos en esta circunstancia”.

Se dice agradecido con el ex gobernador Cabeza de Vaca porque lo inició en la política, pero también manifiesta tener ya un capital político propio creado con amigos y con personajes ciudadanos y de diversa ideología.

Retoma el concepto de cambio y asegura que en Ciudad Madero la gente ya decidió, y puntualiza: “Inclusive gente que hoy está trabajando para Morena quiere el cambio”.

Después de un gobierno panista y del paso de la ola morenista, se muestra seguro y plantea que, después de dos periodos de administración morenista, los maderenses han entendido que no ha sido lo más conveniente.

“Se tuvo un gobierno panista en donde hubo resultados. La gente pedía embellecer su ciudad y se empezó a dar; fue un periodo muy corto de casi un año y medio”, y expresa convencido que actualmente se abre la oportunidad del cambio: “A un Madero humano, con un buen trato hacia la ciudadanía”.

Carlos Fernández se dice amigo de los petroleros y, en su momento como legislador, ha presentado iniciativas a favor de ellos, pero remarca: “Pemex le ha quedado a deber a la refinería de Ciudad Madero, le ha quedado a deber a las y los trabajadores. Definitivamente tenemos que buscar fortalecerla”.

En cuanto a la declaración de Xóchitl sobre la refinería de Ciudad Madero, señala que la idea nunca fue cerrarla: “Ella estuvo en la idea de mejorar las condiciones. El espacio que tiene da para seguir refinando, complementarla con otro tipo de energías”.

Como muchos ciudadanos, se dice cansado de las condiciones y problemáticas que tiene Ciudad Madero: “El tema de recolección de basura, los tránsitos, muchos temas, la verdad bastante delicados que no nacen de ayer o de antier, sino que ya tienen muchos años en nuestra ciudad y, precisamente, por eso estoy aquí”.

Dentro de sus planes al llegar a la alcaldía destaca “atacar” las inundaciones, el rezago en pavimentación y la falta de alumbrado público, además de rescatar los espacios públicos. Pone especial énfasis en rescatar la playa Miramar, en donde se carece de una red de agua potable y drenaje moderna.

Confiado en que uno de los puntos centrales de su campaña es el diálogo con la gente, cara a cara, Carlos Fernández recorre las colonias, construyendo lo que será su plan de acción en el gobierno maderense.


  • Víctor Hugo Martínez
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.