La madrugada del viernes 21 de julio fueron asesinadas dos personas identificadas como elementos del Ejército mexicano en la avenida Obregón entre calles 22 y 23 de San Luis Río Colorado, Sonora.
Los militares se encontraban frente a un negocio donde vendían tacos, cuando fueron sorprendidos y atacados con armas de alto poder, tras el atentado los elementos muriendo en el lugar.
Debido a que en el momento del ataque, las víctimas no se encontraban en servicio ni estaban uniformados, inicialmente no se conoció su origen castrense.
Además, se averiguó que no pertenecían a algún destacamento de San Luis Río Colorado, sino que estaban adscritos a una base de Mexicali, en Baja California.
A consecuencia del doble homicidio, en días posteriores se ha notados la presencia de un par de helicópteros de las Fuerzas Armadas apoyando en operativos realizados en distintos puntos al sur de San Luis Río Colorado.
El presidente municipal confirmó los operativos con helicópteros este miércoles en su rueda de prensa semanal, y aunque recalcó que no puede revelar información que pueda comprometer la investigación, dejó saber que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
"Lo que sí les puedo adelantar es que próximamente va a llegar un grupo elite a San Luis Río Colorado. Ya les daré detalles en su momento, para que tengan conocimiento", compartió el alcalde Santos González.
VRM