Explosión de cohetes deja 10 peregrinos heridos en Texcoco

Los hechos se registraron en el poblado de Tequexquinahuac, cuando dos familias se dirigían a la iglesia de San Pablo y los cohetes explotaron; siete de los lesionados permanecen hospitalizados.

En el lugar. (Especial)
Una de las víctimas fue trasladada por aire. (Especial)
Lauro Galicia
Texcoco /

Diez peregrinos resultaron lesionados luego de que un manojo de cohetes les explotó durante su marcha hacia una iglesia en poblado de Tequexquinahuac, en el municipio de Texcoco.

Seis de ellos son adultos y cuatro menores de edad, uno de ellos, de tres años, resultó con heridas de gravedad, principalmente en pies.

Los hechos se registraron en la avenida de las Flores, cuando dos familias se dirigían en peregrinación con la imagen de los Santiagos hacia la iglesia de San Pablo. 

De acuerdo con testigos, algunos adultos llevaban los cohetes, pero explotaron en el piso, sin embargo, se desconoce la causa del suceso.

Al lugar llegaron policías municipales y de Protección Civil de Texcoco para auxiliar a las víctimas, que fueron trasladadas a los hospitales Guadalupe Victoria y al 197 del IMMS en Texcoco.

De acuerdo con el último informe de la clínica 197 de IMSS, ingresaron cinco personas, tres de ellas fueron dadas de alta. 

Juan Carlos Carrillo Benítez, de 25 años; Alexis González Castillo, de 22, y Arturo Morales Morales, de 15 años, no tuvieron lesiones de consideración.

Mientras que Neftali Espino Hernández, de 24 años, y César Geovanny Rojas Meraz, de 21 años, permanecen en valoración médica. 

Cinco personas más se encuentran en el Hospital Guadalupe Victoria, entre ellos los cuatro menores de edad.

Hasta este momento las autoridades no han informado a quienes trasladaron vía aérea a otro hospital.



LC/EB

LAS MÁS VISTAS