Cuarenta de los 51 alcaldes de los municipios de Nuevo León no han acudido a las mesas de trabajo regionales de seguridad, reveló Aldo Fasci Zuazua.
En entrevista al salir de la reunión en Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública estatal dijo que los munícipes faltistas en ocasiones no han asistido ni siquiera a una de las reuniones que se realizan desde diciembre.
- Te recomendamos Fuerza Civil ya no hará labores municipales Política
"Hay un acuerdo donde los alcaldes deben de asistir por lo menos una vez por semana personalmente, hay algunos casos que ni siquiera su representante va y eso nos preocupa y pues, hasta molesta, ¿no?
"Vemos que no hay acuerdos porque no hay asistencia, entonces, no vamos avanzar correctamente así; se trata de delinear todos los operativos de seguridad con lo social para ir a la raíz del problema. Si no caminamos en el mismo sentido, esto no se va a arreglar", apuntó.
- Te recomendamos Continúan sin definir la llegada de la Guardia Nacional en NL Policía
Entre ellos, incluso, agregó Fasci Zuazua, hay alcaldes del área metropolitana que se encuentran en calidad de faltistas.
"Con excepciones, pero estamos hablando de 40 alcaldes que tienen bastantes faltas, no quisiera señalar también, hay metropolitanos que no van, hay casos que no van a ninguna (reunión)", señaló el secretario de Seguridad.