Rodrigo Rubí Zacarías fue sentenciado a 126 años y 8 meses de prisión, debido a que la autoridad judicial lo halló culpable del secuestro de dos personas, delito ocurrido en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, además de que el sentenciado atacó a elementos de seguridad durante un operativo para rescatar a las víctimas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en 5 de noviembre del año pasado, en una carretera de la comunidad Zacatones, en dónde trasladaban en un vehículo a dos personas secuestradas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizaron un operativo para ubicar la unidad y rescatar a las víctimas; sin embargo, fueron recibidos con disparos de arma de fuego por los secuestradores.
Los uniformados repelieron la agresión, detuvieron a Rodrigo Rubí Zacarías y rescataron a las víctimas, mismas que fueron entregadas a sus familiares.
Rubí Zacarías fue presentado ante el Ministerio Público, en dónde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa contra los servidores públicos.
El secuestrador fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde la autoridad judicial, después de analizar los elementos de prueba, determinó sentenciarlo a más de 126 años de prisión, además de una muleta de 386 mil 268 pesos.
MMCF